Wallpaper – fondo de escritorio – calendario | Abril 2016.

Este mes os traigo una imagen en la que podemos ver la parada nupcial de una pareja de alimoches (Neophron percnopterus), o como Félix – Rodríguez de la Fuente – lo llamaba «el buitre sabio». El ritual nupcial de esta rapaz es de gran belleza pues la pareja describe conjuntamente un vuelo sincronizado realizando ascensos y descensos e incluso picados – similar al de las águilas – con toques «amorosos» y acicalamientos completando una escena tan espectacular como inconfundible.

Otra de las características de estos «buitres egipcios» es la habilidad para utilizar «herramientas» o «instrumentos» para conseguir alimentarse. Concretamente utiliza pequeñas piedras para romper las cascaras de huevo y poder comer su interior. En éste programa de «El Hombre y la Tierra» podréis comprobar su habilidad.

También podeis seguir un interesantísimo programa llevado a cabo por WWF y que plasmaron en una preciosa web en la que se muestra de una manera muy interactiva – y muy recomendable para verla con niños – El Viaje del Alimoche en su migración desde Africa a España.

Lamentablemente la especie se incluye en el Libro Rojo de las aves de España en la categoría de “En peligro” y aún son muchas las amenazas que esta especie tiene que enfrentar actualmente, entre otras el uso ilegal de cebos envenenados por parte de algunos desaprensivos sin escrúpulos.

¡Este mes mirad al cielo y quizá podáis observar el vuelo sincronizado de estos «enamorados»!

Para descargar el fondo de escritorio haz click en la imagen.

Podéis compartir el enlace para que lo descarguen vuestros amigos y contactos.

Abril 2016.

abril

Esta entrada fue publicada en 2016, abril, calendario 2016, calendario abril, carlos acin, carlos acin fotografia, carlos acin fotografo, carlosacin.com, fondo de escritorio, fotografía de naturaleza, fotografia naturaleza, fotografo, fotógrafo de naturaleza, fotografo naturaleza, huesca, mountain, natura, naturaleza, ordesa, pirineo, pirineos, primavera, primavera. spring, spring, wallpaper, wildlife photography y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *